¿Has intentado afeitarte o maquillarte en algún lavabo de un lujoso hotel y has utilizado más la intuición y la costumbre que la visión para realizar tan rutinaria tarea? La mala iluminación de los lavabos es un problema muy común y de muy fácil solución. Por norma general vemos iluminada la zona del lavabo, o bien mediante halógenas empotradas en el techo y dirigidas hacia el espejo, de manera que es casi imposible que dos persona de diferentes alturas tengan una buena iluminación del rostro, o bien mediante un aplique sobre el espejo, que produce una cortina de luz, y crea sombras bajo los ojos (en la zona de las ojeras), bajo la nariz, y en la zona de la barbilla.
Si cogemos como referente los camerinos de cualquier teatro, donde el maquillarse y desmaquillarse se realiza de manera habitual, observaremos que los espejos están constituidos por una sucesión de bombillas dispuestas perimetralmente alrededor del espejo.
Esto hace que se desprenda una iluminación homogénea y desde todos los ángulos, de manera que desaparecen las molestas sombras
Este mismo sistema, pero mediante fluorescencia (debido a su mayor durabilidad) lo han tenido en cuenta firmas como Keuco, Alape o Duravit entre otros. Han creado espejos de diferentes medidas y en ellos han integrado la iluminación de una manera muy acertada.
Podeis ver mas imagenes de ESPEJOS CON LUZ INTEGRADA en el siguiente enlace